México vs. Dinamarca: Batalla de Equipos Olímpicos en el Estadio Harder

Santa Bárbara, California  – En solo seis meses la atención del mundo se va enfocar en Suráfrica para la Copa de Mundo 2010.  Todavía no se ha dado el primer silbato y ya hay noticias alrededor del evento deportivo más grande del mundo:

Estadounidense Landon Donovan posiblemente enfrentándose a su compañero de club David Beckham de Inglaterra en el primer juego de grupo.

Ex internacional francés Zinedine Zidane consultando con el Cuerpo Técnico de Algeria, su nativo país, durante el Mundial.

Y tal vez la noticia más emocionante es el primer partido cuando Sudáfrica, anfitrión de la Copa del Mundo, inaugura la competencia en contra de México.


La Costa Central de California, considerado por muchos como un semillero de talento joven en el fútbol y que tradicionalmente apoya los eventos internacionales de fútbol, ahora cuenta con su propio evento similar a la Copa Mundial en el primer mes del año nuevo.

Domingo, 17 de enero, las selecciones Olímpicas de México y Dinamarca van a batallar en una exhibición internacional en el Estadio Harder de la Universidad de California Santa Bárbara.  Los dos países solamente se han enfrentado siete veces en su historia.  La última vez que se enfrentaron estos dos países fue en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.  México y Dinamarca empataron en el primer juego de grupo.  Sustituido al partido ese día fue Mario Arteaga, actual Auxiliar Técnico de la selección Olímpica Mexicana.

“Estos dos países no tienen mucha historia de jugar entre sí, pero no vayan a descontar la rivalidad que existe entre estas diferentes culturas futbolísticas de estos grandes países del fútbol mundial,” comento Rudy Ybarra, organizador de este evento para Santa Barbara Soccer Entertainment.

“México siempre ha desempeñado un fútbol técnico, creativo e intenso que pondrá a prueba la táctica, juego rápido y disciplina del lado danés. Es raro para aficionados de fútbol en la Costa Central ver dos países de calidad, uno de Europa y otro de Latino América, enfrentarse en vivo,” agrego Ybarra.

El Estadio Harder rápidamente se está convirtiendo en la Meca del fútbol en la Costa Central.  Solo esta primavera pasada Club América y Atlético Morelia jugaron a un estadio casi lleno a capacidad.  Después más de 9,500 aficionados llegaron al Estadio Harder este septiembre pasado para ver la Selección Sub-17 de México enfrentarse a los Gauchos de la Universidad de California Santa Bárbara.  En el otoño de 2010, los cuatro mejores equipos del fútbol universitario se van a enfrentar para determinar quién es el mejor del país aquí en Santa Bárbara porque los Gauchos de la Universidad de California Santa Bárbara será el anfitrión de College Cup 2010.

Boletos de admisión para el evento estarán a la venta e1 05 de enero en los siguientes locales: Aggressive Soccer (Santa Bárbara y Goleta), Xtreme Soccer (Santa Bárbara y Oxnard), Guadalajara Market (Santa Bárbara), Taquería Rincón Alteño (Santa Bárbara y Carpinteria), Planet Soccer (Lompoc), Soccer World (Santa María), y Java Jones (Isla Vista). Más información sobre el juego, venta de boletos y locales de boletos se pueden encontrar en sbsoccerent.com o puede llamar al (877) 877-7677.